El dia que murió Benedetti.

5:36 / Comments (2) / by retinorama

Desde hace mucho ya se que nunca podré olvidarme del 18 de mayo. No solo porque de aqui a cinco dias yo vine al mundo hace 32 años, ni solo porque mis fantasmas no quieran olvidar esa misma fecha, aunque nada me empuje, aunque nada me aliente a celebrarlo, ni siquiera porque las viejas heridas, que se cierran por mucho que uno quiera pensar que no cuando están abiertas, se dejen asomar en forma de latido antiguo y desfasado.

Desde aquel 18 de mayo, decidí encontrar cualquier motivo, por pequeño, nimio, absurdo, pueril, insignificante que fuera, que me hiciera no asociar, que me hiciera romper los recuerdos empeñados a agarrarse al 1, a encariñarse con el 8 y el 5, y casi, casi lo conseguia, pero algo, siempre, un sueño, una noticia en el diario, el nombre de una calle, algún músico alemán, me traia de vuelta los recuerdos. Hasta que comprendí que a los recuerdos les gusta borrarse solos y me resigné a guardarlos hasta que quisieran marcharse.

Por tanto, hoy me levantaba a sabiendas del calendario, agradecida por el sol y por el lunes bonito, y ni siquiera esperaba encontrar algun motivo con el que distraer a los recuerdos amarrados a ese 1, a ese 8, a ese 5. Y sin embargo, ha sucedido. Este dia ya no será más el tuyo, ni será más el mio, ni nunca jamás será ya el nuestro. Somos demasiado insignificantes para que la historia nos guarde.

Asi que a partir de ahora y esta vez, para siempre, ya sé que nunca podré olvidarme del 18 de Mayo. Porque será siempre el dia que murió Benedetti. Creo que se lo merece. Creo que le amé más a él de lo que te quise a tí. Y desde luego, a él si que nunca podré olvidarle.

2 parpadeos:

Tenblog @ 11 de junio de 2009, 13:49

No sabía que hubiera muerto el maestro....no lo sabía.
Tampoco yo olvidaré el 18 de mayo, que manera de escribir....que manera de hacerme sentir.
Y...sí. Los recuerdos no los podemos borrar...son ellos los que se van desgastando, desluciendo...y eso lo hacen cuando te levantas ese día y a pesar de acordarte..ves que brilla el solete y que ya no te importa tanto ese dolor que ha pasado a ser una ligera molestia al levantarse...
un paso tras otro, un paso tras otro...nos vamos haciendo grandes

retinorama @ 12 de junio de 2009, 1:09

hola guapisima,

si, se nos ha muerto el maestro, todavia no me lo creo. Voy haciendo y no me acuerdo, de golpe me viene a la mente y da una flojez...que pena, que rabia. un abrazo guapa.